El pasado sábado 15 de julio se inauguró la segunda edición del Baby Fútbol en el Coliseo Mayor con la presencia de varias escuelas de fútbol de la provincia de Sucumbíos. Un total de 17 escuelas de fútbol formaran parte de la segunda temporada del Baby Fútbol y la primera de la Liga Nacional Menor Mixta organizada por Jhonny Uvidia a través de la Confa, en las categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13 y sub 15,
Los encuentros se desarrollarán sábado a sábado en las instalaciones de Federación Deportiva Provincial de Sucumbíos, en las categorías sub 7, 9 y 11 que corresponden al Baby Fútbol se jugaran en el Coliseo Mayor, mientras que las categorías sub 13 y 15 que corresponden a la Liga Nacional Menor Mixta se jugaran en el Estadio Federativo.
Dentro de las categorías sub 13 y sub 15 la reglamentación en cuanto a la participación de los deportistas es de 8 hombres y 3 mujeres en cancha, nos manifestó Uvidia, “con la participación de más escuelas se torna más competitivo el torneo, eso beneficia para los equipos que clasificaran al torneo nacional” concluyo el coordinador Uvidia.
Campeonato despierta emoción en los deportistas
Los niños estaban esperando el inicio de este torneo, ya tuvimos nuestra participación en la primera edición se llegó a un tercer lugar a nivel nacional en la temporada anterior ahora soñamos con volver a conquistar nuevas aventuras, los niños están para divertirse y eso es lo importante que ellos sean felices, nos manifestó el profesor Juan Farez entrenador de la escuela de fútbol Junior Lago Agrio.
Luis Márquez en calidad de padre de familia de la escuela de fútbol Cebollitas nos manifestó; “siempre apoyaremos a nuestros hijos para el desarrollo del deporte, aquí algunos inician a dar sus primeros pasos y a enamorarse de este bello deporte como lo es el fútbol, lo bello sería no ver solo un torneo en el año sino varios, aquí falta apoyo por parte de las autoridades deportivas quienes son los llamados a organizar este tipo de torneos para los chicos de la provincia”.
En la primera edición Sucumbíos tuvo una buena representación a nivel nacional con las escuelas de fútbol Mao Cabezas quienes fueron campeones nacionales en la categoría sub 11, así mismo la escuela Héctor Cabanilla vicecampeones en la categoría sub 11 y la escuela Junior Lago Agrio tercer lugar en la categoría sub 7. Los encuentros se realizarán cada sábado en el coliseo de Federación Deportiva Provincial de Sucumbíos.