Del 4 al 6 de agosto se desarrolló el certamen nacional de indor-fútbol donde el F. C. DAC represento a Sucumbíos.
El cuadro Sucumbiense llego hasta La Troncal con las ilusiones de llegar lejos en este torneo, para los dirigidos por José Bastidas más conocido como “petizo” fue un reto grande y querían hacer historia llegando la final.
El equipo formo parte del Grupo D junto a Napo y El Oro, en su primer encuentro jugado el viernes 4 de agosto en horas de la mañana frente a Napo fue victoria 2 – 1, y en horas de la tarde derroto a El Oro 6 – 3, para con ello quedarse con el liderato del grupo y clasificar a los cuartos de final.
En el sorteo el rival fue Manabí, un rival muy fuerte en las ultimas competencias para Sucumbíos, ejemplo de aquello este año en el fútbol sala en la final se perdió, y en esta ocasión nuevamente Manabí se vestía de verdugo y derrotaba a Sucumbíos 8 – 3, dejando de esa manera fuera de competencia a nuestro representante.
Para las semifinales Manabí enfrentaba a Santo Domingo mientras que la provincia amazónica de Orellana enfrentaba a Galápagos, los ganadores de estas llaves fueron los manabitas y orellanenses.
Ya en la final el cuadro amazónico no pudo ante el poderío de los manabas y cayeron derrotados 3 – 9 y con ello Manabí se corono campeón nacional de manera invicta. El torneo tuvo la participación de 15 provincias.
El podio termino así:
Campeón: Manabí, siendo así tricampeón de esta disciplina
Segundo: Orellana
Tercero: Santo Domingo de los Tsáchilas
Cuarto: Galápagos
Mejor jugador: Alexander Porras de Orellana
Goleador: Junior Giler de Manabí, con13 anotaciones