Luego de 25 años de pagar arriendo la Corporación Nacional de Electricidad-CNEL, agencia Shushufindi tendrá sus propias instalaciones, para lo cual el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Esperanza Torres realizó la entrega de escrituras de un terreno ubicado en el barrio La Unión para la implementación la implementación de la infraestructura.
La Alcaldesa reconoció los beneficios que conlleva que una entidad de servicio público cuente con casa propia. “esto motiva al personal a trabajar en un ambiente armonioso de comodidad y que los usuarios reciban una atención de calidad” expresó la autoridad, quien años atrás, como Gerente de BanEcuador gestionó la infraestructura de la entidad bancaria para el cantón Shushufindi.
Por su parte Santos Santiago Mayulema, administrador de la Unidad de Negocios de CNEL se comprometió a dar continuidad al proyecto en lo relacionado ya a la construcción de la agencia, a la vez que ratificó el agradecimiento a la Alcaldía por la apertura en realizar un trabajo conjunto que favorece a las y los shushufindenses.
Como contraparte de este acuerdo mutuo entre instituciones, CNEL ejecutará 4 proyectos en el cantón Shushufindi que van acorde con el valor del avaluó del terreno, estos son; Red Trifásica para el Centro de Revisión Técnica Vehicular Shushufindi, electrificación para la Pre cooperativa 26 de Junio, electrificación para la Cooperativa Nueva Vida y repotenciación de redes de distribución sector Los Laureles.