Los ganadores del concurso intercolegial de teatro recibirán 300 dólares y una placa de reconocimiento como incentivo.
Desde hace algunos días atrás se desarrolló en la ciudad de El Coca-Orellana, el séptimo concurso intercolegial de teatro, denominado >Entre risas y telones>, cuyo motivo principal es incentivar a los adolescentes a la práctica de otras actividades y que reduzcan el uso del teléfono celular.
En esta oportunidad participaron estudiantes de los planteles educativos: Unidad Educativa Municipio de Loreto, Unidad Educativa Juan Pablo II, Unidad Educativa Agoyán, Unidad Educativa Santiago de Quito, Unidad Educativa Manuela Cañizares y la Unidad Educativa padre Miguel Gamboa.
La Casa de Cultura organizó el concurso de teatro
La final del concurso se cumplió la semana pasada en el auditorio del Gobierno provincial de Orellana, cado uno de los grupos dispuso para su intervención del tiempo establecido en el reglamento del concurso y finalmente proclamaron como ganadores a los del grupo de teatro de la Unidad Educativa Miguel Gamboa
El director de la Casa de la Cultura Núcleo de Orellana, Nicolás Paucar, que de paso fueron los organizadores del evento, resaltó la participación de la juventud y anunció la entrega de los premios a quienes alcanzaron los primeros lugares. “A los ganadores entregaremos una placa de reconocimiento y 300 dólares, a los siguientes, igual una placa, 200 y 100 dólares, respectivamente”, indicó.
Mensaje a los jóvenes a que usen menos el internet
Fernanda Campoverde, estudiante e integrante del grupo de teatro de la Unidad Educativa Municipio de Loreto, manifestó que su obra contenía el mensaje dedicado a los adolescentes a que utilicen menos el celular, debido a que este aparato electrónico afecta psicológica y emocionalmente a las personas y que busquen convivir más con sus familiares y sean mejores personas.
Igualmente, otros estudiantes actores reconocieron el esfuerzo y el evento desarrollado por la Casa de la Cultura. “Es un buen trabajo con los jóvenes (…) Mediante nuestras obras de teatro, queremos que dejen el internet, que apoyen y respeten a los mayores, desarrollen conocimientos a fin de tener nuevas oportunidades”, expresaron.