Productores y emprendedores con la esperanza que su trabajo sea reconocido
Califican de exitosa la primera feria agroproductiva que se efectuó a fin del mes pasado en la ciudad de Puyo, donde decenas de productores y emprendedores de la provincia de Pastaza, acudieron al evento organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue la oportunidad para que expongan al público sus productos.
De acuerdo a los organizadores, las Ferias tienen la finalidad de reactivar la economía de las familias, especialmente de quienes cumplen su trabajo sacrificado en el campo, ya que luego de la pandemia del Covid-19, quedaron casi todos los sectores afectados.
Comercializan productos orgánicos y manualidades
La Plazoleta Álvaro Valladares, fue el escenario que contó con la presencia de agricultores que cultivan productos en cada una de sus chacras, productos considerados orgánicos, sanos y frescos. Igualmente, estuvieron varios emprendedores, que ofertaron artesanías, manualidades y productos elaborados en sus pequeños negocios, como: café, chocolate, sombreros de paja toquilla, adornos, manillas y muchos más.
De acuerdo a la proyección del MAG, es ayudarles a expender sus productos a los ciudadanos de Puyo, a fin de dinamizar la economía tal golpeada en los últimos tiempos. Anuncian que esta iniciativa continuará los próximos meses y piden que más personas, productoras y emprendedoras se sumen a la campaña.
“Estoy agradecida por el apoyo, no solo ahora, sino en otras ferias en donde he participado, espero que lo sigan haciendo a futuro, ya que tenemos y ofrecemos productos variados, trabajamos sin intermediarios, vendemos a precios justos y productos frescos, puestos a consideración de todas las personas”, fue lo que manifestó Mireya Guevara, emprendedora de Pastaza.
Productores salieron de las parroquias con sus productos
Los ciudadanos que acudieron a la Feria encontraron una variedad de productos del campo: legumbres, plátano, yuca, papachina, papaya, palmito, zapallo, cacao, camote, todo cultivado de manera orgánica, sin químicos y aptos para la salud de las personas, según dio a conocer Carmen Sarabia, que vino desde la comunidad La Libertad en la parroquia Fátima.
Los emprendedores que estuvieron presentes son parte de la feria “Selva Viva”, cuyo sitio de venta se ubica en la parte posterior de la terminal terrestre en Puyo, ellos ofrecieron productos como: champú, jabones y cosméticos naturales elaborados en base al huito y la ungurahua, a costos convenientes y al alcance de todo bolsillo.