Por las circunstancias que atravesó el país, Danubio S.C. entrenó con el 80% de su equipo.
Los equipos de fútbol de la provincia de Pastaza que participan en el campeonato de ascenso de categoría son: SRP Mera, Danubio S.C. y la Cantera de Pastaza. Jugaron ya la primera fecha, debido a las movilizaciones que vivió el país, mantuvieron en compás de espera, mientras planificaban el reinicio de los encuentros.
Marlon Caicedo, director técnico del Danubio, reconoció que las dos semanas de para, han servido para recuperar lesionados, incrementar la preparación física, mientras esperaban el reinicio del campeonato, debían enfrentar al equipo de SRP Pastaza.
Jugadores de Arajuno y Santa Clara no pueden llegar a los entrenamientos
Indicó Caicedo, que entrenó con el 80% del plantel, con jugadores que habitan en la ciudad, ya que el resto, viven en San Clara y Arajuno, quienes por el cierre de las vías no pudieron llegar a los entrenamientos, pero que se mantenían entrenando.
“El campeonato está complicado, se debe ganar las tres fechas, nadie garantiza que ganaremos, debemos esforzarnos, espero tener la facilidad para pronto armar el equipo completo”, refirió el técnico.
Pese a la suspensión, dice el técnico estar conforme con el primer resultado y porque cuenta con la colaboración de Mauricio Vargas, quien es un apoyo en la preparación física, quien tiene, táctica y experiencia.