El espacio de emprendimientos contagia a otras personas para asumir el reto de construir un mundo mejor.
El domingo 10 de Julio del 2022 se cumplió con éxito el Festival de la Esperanza. En los exteriores del Multiespacio en Lago Agrio, a las 10H00, los 47 expositores ya estaban listos con la oferta de los diferentes productos. Los participantes arribaron desde varios sectores de la provincia de Sucumbíos; La Joya de los Sachas, Cuyabeno, Cochas, Lumbaqui, Lago Agrio, Shushufindi, Loreto, Guamaní, Recinto Amazonas.
Los visitantes, en su mayoría de Lago Agrio, mostraron interés en conocer, compartir y aprender sobre las propuestas de elaboración de abonos orgánicos, cultivos responsables, asociación de cultivos.
Diversión sana para adultos y niños
En la parte artística hubo la proyección de una película dirigida para niños con el objetivo de crear conciencia ambiental, teatro con marionetas para niños y adultos e interpretaciones actorales. En gastronomía, venta de bocadillos, frutas naturales, cuyes, chontaduros.
La carpa de sanación a cargo de terapeutas que brindaron servicios de terapias: biomagnetismo (uso de imanes naturales de mediana intensidad para tratar enfermedades) reflexoterapia (masajes en las zonas del cuerpo con terminaciones nerviosas) y acupresión (se aplica presión en lugares específicos).
Paola Oña, coordinadora del evento, estimó que el espacio se está fortaleciendo gracias al esfuerzo colectivo de voluntarios que van adquiriendo responsabilidades, cada dos meses con la difusión, entrevistas y conversatorios que van generándose.
Intercambio de semillas y saberes
Con este segundo Festival, que inició como una feria, va creciendo el número de personas que creen en proyectos sustentables y viables para vidas más sanas.
Además, Paola señaló que se cumplió con el intercambio de semillas donde las personas pudieron conocer la variedad que puede tener otra persona en sus manos. “En este espacio hay un enriquecedor intercambio de saberes, experiencias prácticas que convierten el Festival en una comunidad constructiva, colaborativa para ir cubriendo necesidades” añadió.
Al interior del Multiespacio los niños de visitantes y participantes pudieron integrarse con actividades lúdicas de coreografía, gimnasia, respiración, entre otras.
DATOS:
47 expositores de varios sectores de la provincia
Exposición de alimentos y frutas naturales
Capacitación para elaborar abonos orgánicos
En el evento: música, gastronomía, teatro