Conseguir la aprobación ha sido una lucha titánica. Habrá bachillerato en hotelería y turismo.
Lago Agrio; El inicio del año lectivo 2022-2023, es histórico para la Unidad Educativa Especializada 3 de Diciembre, puesto que el 29 de julio de 2022 mediante resolución del Ministerio de Educación (Mineduc) se cambió la denominación. La Escuela Especial Fiscal 3 de Diciembre, pasó a llamarse Unidad Educativa; La misma pertenece al cantón Lago Agrio y está ubicada en las calles 23 de septiembre y presidente Roldós.
Estudiantes, docentes y padres de familia inician clases con el reto de implementar las mejores condiciones para la institución educativa destinada a personas con capacidades especiales.
Así, este año los estudiantes podrán matricularse en el primer año de bachillerato en hotelería y turismo. Aproximadamente estarían 100 estudiantes ya inscritos y aspiran a continuar matriculando durante el mes de septiembre.
En cuanto a las prácticas de los estudiantes de bachillerato, la rectora Patricia Fernández mencionó. “Esperamos que todas las instituciones y los hoteles donde deben cumplir las pasantías estudiantiles, tengan la apertura hacia nuestros estudiantes”, anticipó.
Fernández asumió como rectora de la institución y comentó el proceso. “Las compañeras pedagogas trabajaron mucho, enviaban un proyecto, era rechazado, luego se volvía a enviar y era rechazado, fue un trabajo duro, sin horario, con largas jornadas por conseguir la aprobación”.
Hay necesidades urgentes que cubrir
La máxima autoridad del plantel educativo, enlisto algunos problemas. “Falta techado para los juegos infantiles porque la lluvia y el calor no permiten usarlos. Requieren una bodega para guardar los materiales. Otro problema es que no hay suficiente ventilación en las aulas y la falta de malla para evitar el ingreso de animales”.
Padres de familia que se encontraban en la institución confirmaron estas y otras necesidades, ante lo cual solicitan apoyo de las instituciones públicas, privadas y a la comunidad.