La Asociación productiva 6 de Septiembre está conformada por un grupo de 45 agricultores de la parroquia 10 de Agosto, que cuenta con certificación de la Agricultura Familiar Campesina, para ofertar plátano, limones, papayas, entre otros productos de la zona.
Los días de venta son los domingos en el recinto ferial de Sucumbíos. Harina de plátano, chocolate del cacao fino de aroma, chifles, maní, harina de maíz y soya, café procesado. Estos productos tienen el valor que son totalmente orgánicos.
Víctor Manuel Peña, agricultor miembro de la Asociación, comentó que para ellos es muy importante participar en las ferias productivas. “Hace 4 años nos invitaron las autoridades a ocupar un puesto en el recinto ferial”.
En su lucha por eliminar la intermediación, señaló que la Asociación está organizada de tal manera que siempre alguien se encargue de hacer llegar directamente los productos al consumidor.
La venta directa la logra a través de las redes sociales, además vía internet promocionan sus productos. “Para nosotros eso nos permite vender a precios justos para el consumidor y se valora nuestro trabajo” explicó Peña. Su mensaje a los jóvenes fue el de sostener la agricultura, que se acerquen a estos espacios y generen un valor.