El futbolista de 16 años de edad, Jerao Ayabaca, a finales del mes de agosto del presente año se trasladó hasta la ciudad de Quito para probarse en filas de Liga de Quito, fue parte de la delegación deportiva de futbol 11 masculino que participó en Juegos Nacionales Juveniles 2022.
El evento deportivo nacional, ha sido una vitrina importante para todos los jóvenes de las distintas delegaciones provinciales presentes. Scouts de varios clubes han observado a los jóvenes, precisamente uno de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ha observado a Jerao, y le ha motivado para extender la invitación a realizar una pasantía en las instalaciones del conjunto albo.
Por el momento resta esperar los resultados y la decisión que se tome por parte de la dirigencia del club para determinar el futuro de Jerao.
Por otra parte, el Profesor Juan José Tamayo, junto a Aarón Rodríguez y Emerson Garzón, jugadores de las filas del equipo Tilines FC. y que también son parte del Proyecto Pastaza Activo y Deportivo, viajaron a la ciudad de Quito, para ser parte de las pruebas de selección de futbol en la categoría Sub 17 del club deportivo Universidad Católica de Quito.
La valentía y humildad que caracteriza a estos jóvenes futbolistas, sumado a su riqueza técnica y táctica, les otorgaron la confianza necesaria para demostrar su talento durante las pruebas y hacerse acreedores a la oportunidad de ser parte por el momento de grandes clubes a nivel nacional.