El 25 de septiembre Dragonas recibía a Club Ñañas en el estadio Banco de Guayaquil, juego definitivo en el que las visitantes se impusieron 3-1. Así lograron el título de campeonas de la Superliga Femenina de Ecuador. En el encuentro de ida habían empatado 0-0
Al minuto 5 de partido Karen Páez marcó el primer gol de la final. Luego al minuto 35 por una pena máxima Maireth Pérez amplió la diferencia 2-0, en el 55′ recortó distancias Emily Arias, pero no alcanzó para darle vuelta al partido. El gol definitivo para el 3-1 lo consiguió Karen Páez que cerró el partido. Karen Páez fue seleccionada figura del partido.
Fernanda Vázconez, capitana de Ñañas, jugó los 6 minutos finales del encuentro, en su último partido como jugadora profesional. Se retira siendo campeona.
Club Ñañas consigue el primer título en su historia. Anteriormente fue subcampeona en 2019,2020,2021. Andrea Vera Coral, arquera del Club Ñañas, fue elegida mejor portera del torneo. Francisco Ramirez (Club Ñañas) fue elegido mejor técnico. Madelin Riera (Barcelona S.C) fue la goleadora del torneo con 29 goles. Maireth Perez (Club Ñañas) fue elegida jugadora de la serie final, además, la mejor jugadora del campeonato 2022.
También se coloca como Ecuador 1 para la Copa Libertadores Femenina, mientras que Dragonas IDV se quedan en el Ecuador 2.