Ahuano; En la parroquia Ahuano-Napo, emprendedores que se dedican a la siembra de maíz y arroz, utilizan un tractor y una sembradora mecánica, la finalidad es fortalecer la actividad agrícola acortando tiempos y permitiéndoles ahorrar.
Contando con el trabajo de drenaje efectuado por la prefectura de Napo, se ha logrado que extensiones de terrenos que hace 5 años pasaban inundados y eran improductivos, ahora permitan cultivar.
La producción de guanábana es el primer emprendimiento que ha dado resultados favorables con la tecnificación, cambiaron el suelo en la comunidad San Vicente de Apayacu y procedieron a la siembra tecnificada utilizando la maquinaria.
Jonathan Silva, gerente de «Finca Agroecológica Yolita», manifestó su agradecimiento a todos quienes acompañaron, primero en la siembra de la guanábana y luego del maíz. “Han sido 5 largos años de trabajo, somos 14 socios, ahora vemos los resultados y vamos a apostarle al maíz”, indicó.
Agricultores asistieron a la demostración de siembra tecnificada
La proveedora de insumos de origen biológico Alaska, entregará los kits de maíz de alto rendimiento, los agricultores de la parroquia Ahuano asistieron a la demostración de la siembra de maíz tecnificado. Según Jorge Poveda, “Las tierras productivas de Ahuano con este adelanto, producirán más de lo que ya se ha visto en épocas anteriores”, comentó.
El uso de los equipos mecanizados mejoran las condiciones de trabajo de los agricultores, la fuerza y el tiempo que utilizaban antes, ahora será reemplazado por los mecanismos de estos equipos.
“En poco tiempo se mostrará una producción de calidad, se cultivará maíz empleando el tractor y una sembradora, con ello optimizaremos tiempo y recursos económicos para los socios de más fincas de la provincia”, manifestó William Grefa, director del área de producción de la institución auspiciarte de la siembra tecnificada.