Muebles y adornos de calidad elaborados con madera
Lizard Lucero, plasma su creatividad en madera
Lizard Lucero y su familia proveniente de la parroquia 7 de Julio del cantón Shushufindi. Ellos asistieron el pasado 14 de octubre de 2022 a la feria que organizó la gobernación de Sucumbíos, en los exteriores del Centro de Atención Ciudadana.
Lucero comentó que prácticamente le dan vida a la madera, reciclando todo aquello que las otras empresas lo desechan, o les sobra. Hijo de padres cuencanos, relata que por ahí viene el gusto de trabajar en madera. Añade además que en el tiempo de pandemia al igual que otras personas se quedaron sin empleo. Así es que cierto día, se dedicaron a limpiar y elaborar los muebles y otros adornos.
Todo lo que ellos expusieron en la feria, está elaborado con base en madera y pambil, productos de la zona. Explica que elabora muebles, marcos para espejos, soportes para preparar café, camas y otros enseres más.
Las ferias no son suficiente, requieren apoyo del Estado para mejorar sus productos
Junto a su familia, aprovecharon la invitación de la Gobernación para exponer su mercadería, consideran que estos son los espacios para dar a conocer sus proyectos. Pero eso no es todo, asegura como pequeño empresario que aún falta más apoyo de las autoridades, como financiamiento, facilidad y agilidad en el otorgamiento de créditos a intereses bajos que les permita adquirir la maquinaria necesaria para incrementar la industria.
Los precios de los juegos de sala, oscilan entre los 450 dólares elaborados en bálsamo; mientras que los juegos elaborados en pambil cuestan 600 dólares por la característica misma de la madera y la dificultad para trabajar.
Los interesados en adquirir este tipo de muebles, localice el local «Muebles rústicos Lucero» en la parroquia 7 de Julio.