Modalidad de transporte en tres ruedas para zonas rurales contaría con el apoyo de las Juntas Parroquiales.
El Coca; Con esta nueva forma de movilidad, se busca dinamizar la economía en el sector rural. Además, se proyecta implementar plazas de trabajo en el campo de turismo comunitario en las parroquias y comunidades.
Cristian Cagua, joven ponente del proyecto, señala contar con el respaldo de los dirigentes de las Juntas Parroquiales. La propuesta consiste en la modalidad de transporte en tres ruedas con la intención de servir a la población rural.
Para ello afirma Cagua, haber presentado las solicitudes correspondientes a la entidad municipal para su respectivo análisis de esta modalidad y el permiso de trabajo correspondiente.
Transporte en moto taxi puede ser aliado del taxismo
Ante los comentarios de que podría afectar a otro tipo de transporte como el taxismo del Cantón, Cagua puntualizó que en nada les afecta. El joven emprendedor considera que serán los aliados en este sector del transporte. “Seremos quienes sacamos a los usuarios de la zona rural y es donde habrá más economía en la zona urbana”, precisó.
También mencionó acerca de la presentación de una unidad en territorio rural, para que la gente conozca más de cerca este servicio. Espera que las autoridades municipales le conceda el permiso para prestar el servicio.
Cagua, que además es Comunicador Social y Emprendedor de esta modalidad en transporte, recalca que la falta de trabajo es parte de la inseguridad en el país y que con este proyecto se dará oportunidad a varias familias.
Palpando el alto índice de desempleo en Orellana hace que surja este proyecto, el cual se pone en debate a la ciudadanía.