120 jóvenes ingresaron al curso de formación de policías técnicos que durará seis meses.
Tena; El recibimiento en el Comando de Policía Nro. 15 Napo a 120 jóvenes de diferentes provincias, fue el pasado 29 de octubre de 2022, ellos se formarán durante 6 meses para convertirse en nuevos policías técnicos de línea.
Los aspirantes que dejaron atrás las comodidades y facilidades de la vida civil, llevando consigo sus pertenencias personales y material académico, conocieron y se ubicaron en las instalaciones donde vivirán por el tiempo que dure su preparación.
El capitán de policía Cristoffer Vaca, director de la Escuela de Formación Napo, les dio la bienvenida a los aspirantes, agradeció a sus padres por la confianza depositada en la institución y comprometió entregarlos convertidos en policías más humanos que estarán al servicio de la sociedad.
“Los jóvenes para llegar a la Escuela de Formación debieron sobrepasar un proceso minucioso de selección, de entre 6000 postulantes, tan solo 120 fueron calificados mediante la competencia reglamentaria basada en valores, conocimientos y destrezas físicas”, refirió el oficial.
El curso de formación durará 6 meses
El pasado 31 de octubre del presente año, en el Comando de Policía de Napo se cumplió el acto de bienvenida a los aspirantes a policías, asistieron a más de los padres de familia, el gobernador de Napo, Alirio Grefa y otras autoridades locales.
En la ceremonia, el teniente Vaca, director de la Escuela, manifestó que como instructores estarán para guiarles y formarlos con rudeza y afecto de un caballero, para que luego de 6 meses que dura la preparación se integren a las filas policiales.
De su parte, el coronel Walter Villarroel, comandante de la Zona 2 de la Policía Nacional, dio a conocer que los aspirantes de la décima corte de formación, recibirán una instrucción integral, basada en valores, respeto a las leyes y los derechos humanos. “Una buena persona es un mejor profesional”, refirió el Comandante, al tiempo que pidió respeto por el uniforme que vestirán a partir de primer día hasta cuando lo creyeran conveniente.
Sacrificio económico de los padres
Algunos padres de familia, sin exponer su identidad, manifestaron que no les importaba el sacrificio económico que han realizado para adquirir las prendas exigidas para el curso de formación de sus hijos. “Ha sido el deseo de mi hijo servir a la Patria, le apoyo en todo”, indicaron.
Mientras, 40 uniformados que se graduaron días atrás se incorporaron a las filas policiales en Napo que serán distribuidos en la provincia para ser un soporte a la seguridad ciudadana.