El GAD provincial Sucumbíos invirtió 2´600.000 dólares para construir la obra víal.
Shushufindi; El pasado 12 de noviembre de 2022 fue un día muy emotivo para la población del sector Atahualpa, por la inauguración del paso lateral asfaltado de 3.8 kilómetros de vía, cuyo costo llega a los 2´.600.000 dólares.
El corte de la cinta como muestra de que la obra está culminada se efectuó en el recinto El Lucero, sitio al que llegaron las autoridades, dirigentes del transporte en todas sus modalidades y la ciudadanía del sector.
La previa se dio con una caravana que partió desde Shushufindi, sitio donde inicia la obra, luego de un recorrido de tres kilómetros llegaron a El Lucero: motos, ciclistas y vehículos en diversas modalidades luego participaron en piques y más entretenimiento preparado para los presentes.
Deportes, gastronomía y emprendimientos el día de la inauguración
Una amplia variedad de la gastronomía local se ofreció a los visitantes, también estuvieron varios emprendimientos, exhibición de artesanías de las nacionalidades del Cantón y deportistas que participaron en diferentes torneos.
La obra fue ejecutada por la prefectura de Sucumbíos, el titular Amado Chavez, no asistió a la inauguración por ser candidato a la reelección (la Ley lo prohíbe), en su reemplazo la cinta fue cortada por el consejero provincial Pepe Peña.
Dirigentes del transporte quienes a su turno: Santiago Benavides, por los taxistas del Cantón; Rommel Chávez, de la modalidad de volquetes y Janeth Rivadeneira, del transporte pesado, dieron las gracias a las autoridades de la Prefectura, quienes recibieron una placa de reconocimiento por parte de la presidenta del recinto, Yolanda Bravo. El vicealcalde de Shushufindi, Byron Rojas, realizó la clausura.
El paso lateral inaugurado, tiene una longitud de tres kilómetros hasta el recinto El Lucero y va casi en paralelo con la vía Lago Agrio-Shushufindi, en el recinto forma un ángulo de 45 grados con una longitud de 800 metros y se conecta justo a la vía principal, en el sector del cementerio general pasando por sitios estratégicos, tanto de producción agrícola, centros de acopio y más, de ahí que se considera como una obra de gran importancia para el desarrollo del sector.