La dependencia del Registro Civil fue cerrado por la pandemia, ahora reabre para emitir documentos de inscripción y nacimiento.
Puyo; Tiempo atrás, esta oficina funcionaba al interior del Hospital General Puyo, fue suspendida su atención por la presencia del Covid-19, la reapertura de esta oficina tiene como propósito registrar y entregar partidas de nacimiento de sus hijos a madres que alumbran en esta casa de salud.
A finales del mes pasado, con la presencia de Rodrigo Mena, gobernador de Pastaza; Tatiana Mena, coordinadora zonal del Registro Civil y la gerente del Hospital General Puyo, Daniela Peralta, se cumplió el acto de reapertura de la oficina.
La coordinadora Mena, expresó que en la agencia brindará el servicio de inscripción del nuevo nacimiento de manera oportuna, acortando la brecha de suscripción, promoviendo y empeñados en alcanzar “una infancia con futuro”.
De su parte el Gobernador saludó la gestión de la Coordinadora Zonal y agradeció a la gerencia del Hospital por la apertura que ha dado para poder acoger nuevamente este servicio que beneficia a la ciudadanía.
Registro de bebes en el Hospital ahorra tiempo y dinero
Daniela Peralta recordó que desde hace dos años se ha venido solicitando la apertura de esta agencia, los padres de los recién nacidos tenían que trasladarse hasta las oficinas centrales del Registro Civil en Puyo para poder realizar el reconocimiento de sus hijos.
“Es de gran satisfacción el esfuerzo que han realizado las autoridades para lograr la instalación de la oficina. Ahora los 6 a 10 niños que nacen en el Hospital ya podrán ser registrados de manera oportuna”, indicó Peralta.
Wendy Toledo, agradeció a las autoridades por instalar la oficina. “Las madres que salen dando a luz, pueden pasar registrando a sus hijos, con ello se ahorra tiempo y dinero”, refirió.