Las 15 mujeres socias y sus familias serán responsables del cultivo de las plantas y con el tiempo obtener ingresos económicos.
Carlos Julio Arosemena; La Asociación de Mujeres «Flor de Primavera» del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, fueron beneficiarias de 600 plantas de balsa y otras especies de árboles maderables. 15 familias recibieron el beneficio y serán responsables del proceso agroforestal de la provincia.
La Asociación está integrado por mujeres adultas mayores, quienes gracias a la gestión de sus dirigentes han logrado obtener la contribución de la prefectura de Napo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y retomaron las actividades de siembra.
Victoria Borja, presidenta de la Asociación «Flor de Primavera» mostró su complacencia por el apoyo recibido que ayudará a repotenciar su granja ubicada en la zona centro del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, así mismo dijo. “Con la venta de la balsa podremos comprar la planta de canela y quedarnos con un dinerito para uso nuestro”.
A largo plazo tendrá beneficio económico
Rosalina Tapuy, junto a sus compañeras también recibió su dotación de plantas de viveros certificados. Las 15 mujeres socias y sus familias serán responsables del cultivo de las plantas que a largo plazo les permitirá contar con un ingreso económico a través de la comercialización.
Las plantas que son garantizadas por su producción bajo viveros, serán sembradas en una hectárea y media de la Asociación y contarán con el seguimiento de técnicos de la Dirección de Ambiente. Proyectos de esta naturaleza es una propuesta para el cuidado del medio ambiente, fomentando el desarrollo para la población involucrada.