La inversión total alcanza los 3.3 millones de dólares, esperan generar el volumen de venta superior al millón de dólares.
Tena; Durante el evento de Inversión para la Repotenciación e Innovación Agroproductiva Amazónica, realizada en Tena, provincia de Napo, a pocos días de que finalice el año 2022, se entregaron recursos económicos para varios emprendedores.
Fueron 14 emprendimientos que corresponden a las seis provincias de la región Amazónica, todos ellos recibieron fondos de inversión por más de Un millón de dólares para potenciar el desarrollo y la infraestructura de sus emprendimientos.
Estos recursos llegan a través del proyecto Innovando Amazonía, financiado por la Secretaría Técnica Amazónica, en alianza estratégica con IICA Ecuador, Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), Consocio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Mancomunidad de Gobiernos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana (CONGA), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG).
Benefician a 270 emprendedores de la región
“Innovando Amazonía evidencia el apoyo y compromiso de instituciones públicas y privadas del Ecuador, que ha beneficiado a más de 270 emprendedores para impulsar el desarrollo económico de la región y promover su vinculación con mercados especializados”, manifestó Rodolfo Campos, representante del IICA en Ecuador
Los recursos entregados en su totalidad hasta la actualidad alcanzan los 3.3 millones de dólares destinados para apoyar a los emprendedores de la región y con ello se espera generar un volumen de ventas por 1 millón de dólares, para este año, reafirmó.
“Con innovando Amazonia, la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica tiene como expectativas mejorar la inversión, obtener más mercados y apoyar la reactivación económica”, aseguró Silvia Santi, secretaria Técnica de la Amazonía.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encarga de brindar asistencia técnica y capacitación principalmente a los productores y emprendedores, fortaleciendo sus capacidades a través de la innovación tecnológica y la implementación de prácticas sostenibles y amigables con el ambiente.