Doménica Mora, de 18 años de edad, es deportista oriunda de la provincia de Pastaza, en la disciplina de (BMX), culminó el año 2022 con una medalla más en la Copa Latina, disputada en Bolivia, donde se consagró campeona; fue convocada en varias ocasiones a la selección ecuatoriana de BMX donde obtuvo destacados resultados.
Su temporada comenzó en el Latinoamericano de BMX en Guayaquil, donde fue campeona en la categoría junior de mujeres. Luego asistió a la Copa Europea de Países Bajos y obtuvo la medalla de plata. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y se ubicó quinta en los Suramericanos de Asunción.
La ciclista Amazónica comenzó su transición de la categoría juvenil a la de mayores, un cambio que le causó dificultades, por ejemplo en la nueva división debió enfrentar a rivales con más experiencia, como su compatriota Doménica Azuero, o la colombiana y bicampeona olímpica Mariana Pajón.
No le importa en que lugar quede, quiere ser deportista olímpica
Doménica comenzó en el BMX a los cuatro años, guiada por su padre y hermanos que eran amantes del deporte. A su corta edad, Doménica ha competido en certámenes importantes de la región y el mundo.
Ahora su próximo objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Rusia. “Quiero clasificar a París 2024 y correr junto a Doménica Azuero, el BMX es una pasión de mi vida, quiero competir con los mejores del mundo. No me importaría en qué lugar quede, quiero ser una deportista olímpica”, refirió Doménica mientras continúa sus entrenamientos.