Alcalde Ing. Abraham Freire, socializo la construcción del cerramiento para la sede de la Federación de Organizaciones de la Nacionalidad kichwa de Sucumbíos Ecuador ‘FONAKISE’, la obra se ejecutará en un plazo de 90 días y se empleará mano de obra local.

El cerramiento total de la sede de Federación de Nacionalidades Kichwas de Sucumbíos-Ecuador, además de la construcción de una segunda planta para la parte administrativa y adecuación de algunos sectores de la sede, a pedido de la dirigencia de la Federación, fue el compromiso de Lago Agrio, alcalde Abraham Freire, que se dio el sábado 10 de junio, en la Fonakise, ubicada junto a la terminal terrestre de Nueva Loja.
El costo aproximado de la obra es de 100.000 dólares dijo Freire, además de comprometer a encargados de ejecutar la obra, para que se contrate mano de obra local.
De parte de la dirigencia de la Fonakise, la nacionalidad con más población en Sucumbíos ya que están presentes en todos los cantones de la provincia, el agradecimiento fue total, tomando en cuenta “que después de muchos años nos han dado oídos a este pedido” dijo Pascual Tapuy presidente de Fonakise en Sucumbíos.
En ese sentido, como prueba de agradecimiento, Liliana Caiza, dirigente de las mujeres, entregó al alcalde una lanza y un collar, confeccionado a la costumbre y tradición de esa nacionalidad.
