
Con la presencia de diversas asociaciones del país y sus representantes, además del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de la economía popular y solidaria José Luis Intriago, el domingo 11 de junio se recordó el primer aniversario de esta organización que a nivel nacional está conformada por diversas asociaciones. En Sucumbíos alrededor de 240 filiales, son parte de esta organización cuyo presidente es Jorge Álvarez, cuyas prestaciones de servicios profesionales abarca una gran gama desde servicio de limpieza por ejemplo, hasta de transporte, confección de ropa de trabajo, en asociaciones organizadas como tal.
La celebración se dio en el Coliseo Mayor de Federación Deportiva de Sucumbíos, donde además se presentaron algunos estands de asociaciones de Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito y de Sucumbíos, entre otras. Jorge Álvarez, en su intervención resaltó la importancia de la unidad de las asociaciones, que abarca a personas de sectores como personas con discapacidad, de la tercera edad y más grupos vulnerables, que por la condición de ser parte de la economía popular y solidaria “tenemos derecho a que se nos tome en cuenta y trabajar con nuestras organizaciones” dijo a los presentes. También se refirió a la dura lucha con instancias de Gobierno a fin de lograr algunos resultados en favor de las asociaciones.
Al acto formal de discursos por parte de los dirigentes, acompañó la parte cultural, con la intervención de conjuntos y grupos musicales. Uno de los grupos, fue el conjunto de música de la comunidad de Yamanunca del Cantón Shushufindi, quienes con su música autóctona hicieron bailar a los dirigentes que vinieron de otras provincias del país.
