23 09:10 p. m.
“Sound of freedom” (“Sonido de la libertad”) es una reciente película que ha llegado a los cines de Estados Unidos y ha tenido un impresionante debut en su primera semana. Gran parte de su éxito se atribuye al respaldo de reconocidas personalidades como Mel Gibson, quienes han apoyado la cinta dirigida por Alejandro Monteverde debido a su poderoso mensaje contra la trata de niños, un tema basado en un caso real.
El largometraje protagonizado por Jim Caviezel (“La pasión de Cristo”) se lanzó el 4 de julio de 2023 después de varios años en los archivos de Walt Disney Company.
“Sound of Freedom” se basa en la historia de la vida real de Tim Ballard, un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que lo arriesgó todo para combatir el tráfico de niños.
De acuerdo a la sinopsis oficial: “Después de rescatar a un niño de traficantes despiadados, un agente federal se entera de que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo agotándose, deja su trabajo y viaja a lo profundo de la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte”
La historia real
La historia que está contando Sound of Freedom está basada en la historia del agente Timothy Ballard, quien trabajó en la CIA lidiando con sospechosos acusados de consumir material de explotación infantil. Tim Ballard, que hoy es el fundador Operation Underground Railroad. en su momento fue quién se animó a ir más allá y se esforzó por buscar la fuente del abuso, logró resolver varios casos de explotación infantil, consiguiendo rescatar a niños de las manos de traficantes.
Si bien la película no da nombres reales, los delincuentes que retrata Sound of Freedom fueron los criminales involucrados en el tráfico sexual infantil de diferentes regiones de Honduras, Colombia y Norteamérica.capturados por el propio agente Timothy Ballard en la vida real.
Los boletos para “Sound of Freedom” pueden ser comprados en Estados Unidos a través de la página web de la productora de la película, Angel Studios. La iniciativa del filme es lograr que la cinta sea vista por 2 millones de personas en el mundo, con el fin de que lo recaudado ayude a la lucha contra el trata de menores.