La prefectura dio solución inmediata a la emergencia de transporte sobre el río Aguarico entregando dos motores para habilitar la gabarra y dar paso vehicular hacia la comunidad San José, en Cascales. Luego de haber sufrido el robo de los motores fuera de borda, el prefecto Yofre Poma atendió esta emergencia y realizó la contratación de dos motores para restablecer las actividades comerciales y facilitar la movilidad de los habitantes que viven en la localidad.
En días pasados se sustrajeron los dos motores con los que funciona la gabarra de propiedad del Gobierno Provincial de Sucumbíos. Este transporte sirve para el traslado de vehículos, carga y personas desde una orilla a la otra del río Aguarico, en el sector de la comuna San José, justo en el sector del puente de Tony el suizo.
En estas circunstancias y ante la imposibilidad para que la población de la parroquia Nueva Troncal, cruce el río, la prefectura se comprometió instalar nuevos motores, no obstante, hasta que la aseguradora provea de esos motores al gobierno provincia, Yofre Poma, anunció que se alquilaría estos motores a fin de dar una solución el problema, como así sucedió.
PUENTE TONY EL SUIZO TAMBIÉN REQUIERE MANTENIMIENTO
Hemos tenido problemas con el tensor del puente y tenemos personal trabajando, tanto de la prefectura como del municipio de Cascales, por lo que explicó el prefecto que era necesario el mantenimiento del puente peatonal, por lo que se suspenderá el paso de personas por algún tiempo, por lo que la habilitación de la gabarra era de suma importancia.
El alcalde de Cascales, Wilson Sanmartín, señaló que la entrega de esos motores es de suma importancia para la ciudadanía del sur de Cascales, “de esa forma reactivamos el servicio y también la parte económica de cada familia que viven en el sector sur del cantón.
Es digno de felicitar y agradecer al prefecto por ese trabajo que se viene coordinando, en unidad con el gobierno provincial y los gobiernos parroquiales de Cascales”, dijo Sanmartín. Por esta vía salen muchos productos con destino a Cascales, Gonzalo Pizarro, incluso a Lago Agrio, añadió el alcalde. De hecho, el servicio de la gabarra es totalmente gratuito.
Se benefician cientos de agricultores, comerciantes y ciudadanos que diariamente tienen que cruzar el río para cumplir sus actividades.