Para Luis Gavidia, productor y procesador de sus productos como café, barras de chocolate y vino “Sevillano”, las ferias son sus momentos de esparcimiento después de permanecer en su finca concentrado en la fabricación de sus productos que hace.
Para él, la feria de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en los exteriores del centro de atención ciudadana fue la oportunidad para lucirse con la presentación de sus elaborados.
Allí, sobre una mesa están en primer plano las fundas de café, el trofeo ganado por su participación en el concurso, botellas de vino Sevillano y las barras de chocolate hechas de cacao. Cubierto de una camisa blanca, en la que están los nombres de sus productos y su marca: Agrocafé.
Con una sonrisa blanca, debajo de su sombrero de anchas alas, resaltó a los asistentes a la feria las bondades de sus productos, no sin antes hacerles degustar una copa de vino que huele y sabe a cacao; con esa característica especial del sabor de los vinos. Los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) casi dejaron vacía su botella de vino ya que le cayó todo el grupo con sus celulares para grabar sus explicaciones, mientras otros estudiantes tomaban nota en sus cuadernos. Feliz quedó Gavidia después de haber sido el “profesor” de este grupo de universitarios.
Sello de calidad
Así, “Café amazónico don Luis” ya está en las perchas de los supermercados de Lago Agrio, El Coca y otras ciudades del país. Este producto, justamente, le hizo quedar en segundo lugar a nivel nacional entre los productores de café; después de que en Sucumbíos ganó el primer lugar. Orgullosamente dijo que su café es muy amazónico como él y su familia.
Además, el productor y emprendedor de Sevilla, parroquia del cantón Cascales, produce deliciosas barras de chocolate y del mismo cacao ha elaborado un vino, al que llamó Sevillano, que lo exhibe en la feria, en un tronco en el que hizo aberturas para poner algunas botellas. De hecho, el trofeo que ganó en el concurso nacional está a la primera vista, junto a las fundas de color negro y letras doradas de: “café amazónico don Luis”.