Con resguardo militar, este jueves 28 de septiembre, arribaron a la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos (DPES) los 556 paquetes electorales que se utilizarán para la Segunda Vuelta del proceso de Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
La movilización del material electoral contó en todo momento con custodia militar, desde su embarque en la ciudad de Quito, el trayecto y arribo a las bodegas de la DPES. Los vehículos vinieron con 3 seguridades y las autoridades de la Delegación y la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos constataron que estas no hayan sido vulneradas.
Del total de paquetes, 548 se destinarán para las elecciones generales en los 120 recintos que serán habilitados en la provincia; 07 para los beneficiarios del programa Voto en Casa; y, 1 para el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Así también, llegaron 556 urnas blancas y 564 biombos para Sucumbíos.
Todo el material electoral se encuentra almacenado en la bodega de la institución bajo custodia militar; posteriormente y de acuerdo con la planificación se desplegarán paulatinamente hacia los diferentes cantones.
De esa manera, el Consejo Nacional Electoral promueve y fortalece la democracia con el cumplimiento de los hitos del calendario electoral, rumbo a los comicios del 15 de octubre de 2023.