El adecentamiento de la cancha, construcción de graderío y un pequeño parque infantil, recibieron los estudiantes de la escuela Vasco Núñez de Balboa por parte del Municipio de Lago Agrio.
El turno, en esta ocasión, fue para esta escuelita del recinto Patria Nueva, parroquia General Farfán. Los docentes y padres de familia, llenaron los espacios que fueron intervenidos por el Municipio de Lago Agrio, con el alcalde Abraham Freire; contentos de la obra que se les entregaba, que contribuye a un mejor desarrollo educativo de los niños y niñas de la institución.
David San Martín, director de la unidad educativa, agradeció a la autoridad y concejo municipal por la importante inversión en favor del recinto. Es una obra que no solo será en beneficio de la escuela, sino además de la comunidad que tendrá su espacio en los fines de semana, por ejemplo, dijo el director.
El presidente del gobierno parroquial de General Farfán, Ramón Cobeña, quien estuvo presente con parte de los vocales que conforman la junta de General Farfán, población separada de Colombia por el río San Miguel, también agradeció al alcalde de Lago Agrio, “obras de esta naturaleza contribuyen al desarrollo del recinto y por tanto de la parroquia”, comentó.
Recursos para educación
El alcalde Abraham Freire destacó la diferencia de cómo se miraba antes y cómo está ahora el establecimiento. Agregó que el objetivo de su administración en poner dineros en educación para su mejoramiento, en la infraestructura de las instituciones educativas, principalmente, en donde la inversión educativa durante el 2019 fue de 3 millones de dólares.
Los agradecimientos estuvieron al orden del día: desde los padres de familia, moradores del recinto e incluso un estudiante que dio las gracias al alcalde.