El torneo barrial de la categoría Baloncesto Masculino organizado por FEDENALIGAS con sede en Pastaza se jugó del 27 al 29 de octubre en la ciudad del Puyo.
Con la presencia de 13 provincias se llevó a cabo el torneo nacional de baloncesto, Sucumbíos estuvo representado por Juanytos quienes no pudieron realizar una buena campaña y se quedaron en la fase de grupos eliminado en manos de Manabí, Cotopaxi y Loja con quien jugaron el encuentro de grupo cruzado.
La provincia hermana de Orellana tuvo el mismo término que Sucumbíos quedándose en la fase de grupos en manos de Imbabura, Bolívar y el anfitrión también amazónico Pastaza.
Para los cuartos de final las llaves quedaron así: Imbabura quien enfrento y derroto a Los Ríos; Guayas derroto a Manabí, Tungurahua triunfo ante Chimborazo y finalmente Pastaza derroto a Cotopaxi.
Las semifinales se jugaron la mañana del domingo 29 de octubre donde Pastaza derroto 55 – 48 a Guayas para clasificarse a la final, mientras en la otra semifinal Imbabura derroto 66 – 34 a Tungurahua, de esa manera los dos equipos que formaron parte del Grupo A se encontrarían en la final.
Guayas y Tungurahua se enfrentaron por el tercer lugar donde la victoria fue para Guayas 64 – 48 para hacerse del tercer lugar dejando a Tungurahua en el cuarto lugar. En la final el anfitrión Pastaza se enfrentaba nuevamente ante Imbabura con una destacada actuación del Club Real Yasuní quienes fueron los locales, al final el marcador quedo 44 – 32 para los anfitriones que se quedaron con el título nacional.
El cuadro de honor término de la siguiente manera:
Campeón: Pastaza
Vicecampeón: Imbabura
Tercer Lugar: Guayas
Cuarto Lugar: Tungurahua
Mejor Deportista: Paco Espinoza de Imbabura
Mejor Encestador: Andrés Ledesma de Tungurahua