Este 9 de noviembre se celebró el Vigésimo Segundo Aniversario fundacional del Núcleo provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión en Orellana. El Acto de la Sesión Solemne, contó con la presencia de autoridades cantonales y provinciales, actores, gestores y trabajadores de la cultura, ciudadanos miembros pertenecientes a la Asamblea General del Núcleo provincial de Orellana, quienes fueron partícipes de este suceso de notable trascendencia institucional.
El director provincial de la CCE Núcleo de Orellana, en su discurso de orden señaló que la Casa de Carrión en Orellana, ha alcanzado un desarrollo consecuente sobre todo responsable, puntualizó diciendo: desde su formación hasta nuestros días, se ha producido un crecimiento institucional y un cambio sustancial en las perspectivas artísticas culturales de la provincia de Orellana.
Además, en su intervención, enfatizó el tema presupuestario, donde la Casa Núcleo de Orellana en la actualidad posee una asignación de recursos económicos por el valor de $ 376.000, monto aun insuficiente para mitigar las múltiples necesidades que demanda el avance artístico cultural que tiene la población de Orellana. En su discurso exhortó y solicitó a las autoridades del gobierno nacional, una asignación presupuestaria justa y equitativa, para el sector de la cultura y sustancialmente a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y sus 24 núcleos provinciales.
Seguidamente, también compartió con la ciudadanía la culminación de la obra de infraestructura del edificio Sede provincial, proyecto que se está ejecutando mediante un convenio interinstitucional, entre la Casa de la Cultura y el Gobierno Provincial de Orellana, agradeció a la prefecta de la provincia por este sustancial aporte al desarrollo de la cultura, permitiendo de esta manera al pleno ejercicio de los derechos culturales en la provincia de Orellana.
Finalmente, durante el desarrollo del Acto, se entregó reconocimientos a los gestores culturales por su aporte a la gestión y la entrega de las membresías a los nuevos integrantes de la Casa de Carrión en Orellana, posteriormente se dio paso a la presentación de una obra literaria titulada “Hablando Claro entre Amigos”, del escritor Ober Moreira.