La noche de este jueves 29 de febrero el cuadro albo visito el mítico Estadio Maracaná y con la ventaja mínima no pudo asegurar su tercer título de Recopa Sudamericana ante el Fluminense que se vio superior al cuadro ecuatoriano.
A la tercera fue la vencida, parecería el gran refrán de los Flu, tras las dos finales perdidas ante los albos en 2008 por Copa Libertadores y 2009 por Copa Sudamericana, ambas en territorio carioca, en esta ocasión la felicidad fue para los brasileños que con gran autoridad se quedaron con la Recopa Sudamericana 2024.
Durante todo el compromiso el cuadro capitalino se dedicó a defenderse, parecía que la consigna era cuidar el 1 – 0 de la ida como premio único, durante la primera parte el Flu tuvo varias oportunidades pero no se abría el marcador, pero ya en la parte complementaria el colombiano Jhon Arias quien se vestiría de héroe para los brasileños y verdugo de los ecuatorianos, recibía un buen centro a los 76 minutos para ubicar el 1 – 0 y emparejar la serie.
A los 79 minutos tras una fuerte entrada Jhon Kennedy recibía la cartulina roja directa y dejaba al Flu con 10 hombres lo cual daría esperanzas a los albos que se podría encimar al equipo, pero al contrario los brasileños no bajaron los brazos fruto de eso a los 89 minutos se marcó una infracción dentro del área y penal para el Flu que nuevamente Jhon Arias cambiaría por gol dando la vuelta al marcador global.
“Convencido de que vamos a tener un gran año a pesar de la decepción de hoy. Para nosotros empieza una ilusionante temporada y vamos a luchar para colocar a Liga al nivel que merece” manifestó Josep Alcácer entrenador de Liga de Quito.
Con el título de Fluminense amplió la diferencia de Brasil como el país más campeón del certamen. Los brasileños cuentan con 12 campeones, Argentina con 10, Ecuador con 4, Paraguay tiene 2, mientras Colombia, Chile, Perú y Uruguay tienen 1.