La Escuela de Fútbol Mao Cabezas F. C. en la categoría sub 13 se alzó con el título nacional de la Liga Nacional Menor Mixto jugado en Patate.
El torneo se desarrollaba desde el 2023 en su etapa provincial donde la Escuela Mao Cabezas dirigida por Mauricio Cabezas afronto su participación dentro de la provincia, posteriormente en la etapa zonal avanzo hasta llegar a la final donde enfrento a la Liga Deportiva Morona Santiago, una final pareja donde el primer tiempo termino empatado 0 – 0, ya en la parte complementaria llegarían los goles para los Sucumbienses el 1 – 0 llego en los pies de Jeser Malan que enfrento cara a cara al golero y con remate cruzado puso la ventaja, ya en el cierre del encuentro mediante un tiro libre Aarón Mendieta anoto el 2 – 0 final con el cual se coronaron como campeones.

Además del título sub 13 la escuela Mao Cabezas se ubicó en el tercer lugar con la categoría sub 15, esta categoría no pudo en la semifinal ante la Liga Deportiva Morona Santiago y tuvo que regresar a casa con el tercer lugar del campeonato.
La parte final fue peleada a más que el clima también jugó un rol aparte, lo cual paso factura en los chicos, con la sub 15 teníamos la expectativa de llegar a la final pero nos quedamos con el tercer lugar que es bueno para nosotros, por su lado la categoría sub 13 nos dio la alegría de ser campeones, los padres de familia apoyaron desde la distancia y eso les motivo a los deportistas, este es un proceso que hemos venido llevando con ellos, ya son 3 años que se viene trabajando y se ve el mejoramiento de cada uno, manifestó Mauricio Cabezas.
La categoría sub 13 estuvieron cerca de quedar eliminados en la etapa zonal debido a que los deportistas se encontraban jugando la Conmebol Evolución con el club Orellanense, a pesar de aquello el equipo lucho para llegar hasta la final.

Jeser Malan quien anoto el primer gol manifestó que, le queda una bonita experiencia, en el camino nos encontramos rivales muy fuertes, agradecidos con todos quienes nos apoyaron, esperaba con ansias anotar y se me dio, muy contento porque pude aportar para el equipo, lo único que hice fue cruzar el balón al arquero, al final somos campeones.
“Cuando anote el gol no sabía qué hacer, lo primero que hice fue festejarlo con locura, sabía que ya se terminaba el encuentro y lo festeje con mis compañeros, la jugada la hemos practicado siempre con Malan y Oviedo, pero en esta ocasión la jugada la realizamos con Oviedo y Luna, en un inicio mi intención era colocar pero el profe Mao me dijo que le diera con fuerza y directo y así fue, mis padres me felicitaron y me dijeron que se sienten orgullosos del logro alcanzado”, enfatizo Aarón Mendieta quien anoto el segundo gol.

La Escuela Mao Cabezas continúa con sus participaciones locales, se encuentra jugando el torneo barrial sub 12, además de la Copa La Pasión del Deporte en las categorías sub 7, sub 9 y sub 11.