La Escuela de Fútbol Mao Cabezas F. C. fue parte del campeonato nacional Infanto Juvenil Rumiñahui 2024 donde se alzó con el título de las categorías sub 10 y sub 13.
Tres días de competencia tuvo el V Campeonato Nacional Infanto Juvenil Rumiñahui 2024 denominado “Soberbio Guerrero”, donde dos escuelas de fútbol de Sucumbíos fueron parte, Mao Cabezas F. C. y Unión Amazonas, a más de las escuelas de fútbol de la provincia de Orellana como Orellanense F. C. e IDV Coca.
Para los dirigidos por Mauricio Cabezas fue una competencia de muchas alegrías, donde en las categorías sub 10 y sub 13 lograron alcanzar el primer lugar además de la categoría sub 11 que finalizo en los cuartos de final, “en la final de la categoría sub 10 ingrese a jugar a Maquilon quien es el arquero suplente para que tenga minutos pero no me espere los penales, al final termino siendo el héroe ya que tapo el penal decisivo y convirtió el último penal para ser campeones”, nos contaba entre sonrisa Mauricio Cabezas.
Sin duda alguna que el trabajo diario de esta escuela de fútbol viene dando varios frutos, pues no es la primera vez que participan en eventos nacionales y alcanzan este tipo de logros, como escuela se preparan para próximas competencias nacionales.
En este campeonato se contó con escuelas de fútbol con mucho renombre a nivel nacional y eso permitió que la competencia sea fuerte, fuimos con tres categorías donde la sub 11 no pudimos avanzar más allá de los cuartos de final, mientras que en la categoría sub 10 logramos ser campeones al derrotar a Independiente San Luis y en la categoría sub 13 logramos terminar primeros y con ello ser campeones, en la amazonia hay mucho talento, los deportistas tanto de Sucumbíos como Orellana presentamos buen fútbol en este torneo, enfatizo Mauricio Cabezas.
Por su lado Orellanense F. C. alcanzo el título de la categoría sub 11, demostrando ser una escuela de fútbol de Orellana que viene trabajando de buena manera en esta provincia, siendo una escuela que se mantiene en participaciones nacionales.
El campeonato fue fuerte, tuvimos rivales duros pero al final alcanzamos ser campeones, me siento muy emocionado de ser parte de esta escuela de fútbol, mis padres me felicitaron por este título, el clima estuvo muy frío, nos contó Mario López de la categoría sub 10.
Por su lado Yader Moreno quien viene desde categorías inferiores dentro de la escuela Mao Cabezas, ahora integrante de la categoría sub 13, nos contaba, sentirse contento de volver a alcanzar un título junto a sus compañeros, mi último título fue en el Baby Fútbol en la categoría sub 11 en Guayaquil en el 2023, ahora logramos este título en Sangolquí.
Fuimos a un campeonato muy reconocido y dimos todo lo que pudimos, en el compromiso nos confiamos un poco y eso no nos permitió avanzar de los cuartos de final, seguimos trabajando día a día para futuros campeonatos y ser campeones, nos contó Allan Moreno deportista de la categoría sub 11.