Los marchistas ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado consiguieron una nueva hazaña para el país en la marcha por relevos, ubicándose en el segundo lugar.
Conmovedora, emocionante, majestuosa, así fue la actuación de la imbabureña Glenda Morejón y el cuencano Daniel Pintado en la marcha por relevos mixtos en los Juegos Olímpicos París 2024, donde le entregaron al país la séptima medalla en la historia de los Juegos, demostrando por qué están entre los mejores del mundo.
Los marchistas tricolores fueron inteligentes y muy estratégicos, midieron muy bien a sus rivales y sacaron ventaja en los momentos justos.
La prueba se desarrolló a los pies de la Torre Eiffel y constó de cuatro relevos en un total de 42 kilómetros. Se distribuyó así: hombre (11,45 kilómetros), mujer (10 kilómetros), hombre (10 kilómetros) y mujer (10,745 kilómetros).
Con una enorme sonrisa dibujada en sus rostros, los marchistas ecuatorianos subieron al podio para recibir la medalla de plata, levantaron sus manos y saludaron a los presentes, siempre con la torre Eiffel de fondo, como testigo de la hazaña de los deportistas ecuatorianos.
En el podio se repitió el sentido abrazo de Glenda y Daniel, el mismo que tuvo un primer acto, apenas la ibarreña cruzo la meta, en la que le cuencano la esperó y la felicitó por el trabajo realizado por cerca de tres horas. “Estoy muy feliz y agradecida por esta nueva medalla para el país, en los últimos kilómetros no sentía mi cuerpo, pero trate de poner todo mi esfuerzo para asegurar esta medalla de plata”, declaro Glenda Morejón.
El 1 de agosto el presidente del país Daniel Noboa incrementó el premio de los ecuatorianos que consigan una medalla olímpica:
Medalla de oro: $ 150.000
Medalla de plata: $ 125.000
Medalla de bronce: $ 100.000
Con estos premios Daniel Pintado recibirá $ 275.000, por su lado Glenda Morejón recibirá $ 125.000.