La Copa El Transportista llego a su emocionante final tras varios meses de competencia, a la gran final llegaron las cooperativas de taxis Oro Negro y Cuyabeno.
En esta final conto con la presencia de la prefectura de Sucumbíos para la premiación quien por intermedio de Yofre Poma en calidad de prefecto entrego incentivos económicos a los ganadores.
Vemos que existe una gran unidad aquí, en un principio hubo un premio de aun auto que se hizo un esfuerzo de apoyo de cooperación, realizando gestión, este es un proyecto al fomento al turismo, ya que los taxistas son embajadores del turismo, hoy vivimos esta fiesta de los choferes que han realizado este campeonato, nosotros hemos apoyado con el arbitraje para evitar gastos y solventar ayudas en los dirigentes, manifestó Yofre Poma.
El gremio del transportista organiza este tipo de campeonatos anualmente creando espacios para la recreación de los integrantes de cada cooperativa, al mismo tiempo los organizadores agradecen a las autoridades por el apoyo que brindan para la organización del campeonato.
Son ya 19 años que se vienen organizando este tipo de campeonatos con la ayuda de diferentes autoridades, en este caso el prefecto fue nuestro auspiciante y está cumpliendo a cabalidad con todo lo ofrecido y eso digno de felicitar, muy agradecido con todos los presidentes y socios de cada cooperativa, ellos son los que hacen que cada equipo participe en este evento porque se generan muchos gastos y si no es por el aporte de cada socio en su cooperativa no hay el desarrollo de este tipo de campeonato, puntualizo Julio Quintanilla presidente de la Copa El Transportista.
Por primera vez se jugó en la nueva cancha de la cooperativa Oro Negro, cancha a la cual se la cuida para poder tener un digno espacio para la realización de la actividad deportiva, al finalizar el torneo la cooperativa de taxis Oro Negro se corono como campeón.