En la entrada al Barrio Los Laureles se encuentra el puesto de comida «Costa Mar». Luis Vélez, oriundo de Flavio Alfaro-Manabí, como propietario garantiza el sabor.
Lago Agrio: Junto a su esposa, hijo, cuñada y una chica auxiliar, ofertan de lunes a domingo una variedad de platos: guata, encebollado, gallina criolla, seco de pato, maremoto, ceviche de concha, costilla de chancho, albacora en salsa, entre otros.
Luis recuerda como inicio su negocio en Lago Agrio. “Hace 3 años empecé con una pequeña mesa. Había vivido aquí hace 30 años, decidí entre Quito y Lago Agrio, me ha ido bien (…) Agradecido con las personas que me abrieron las puertas en Lago Agrio, las personas que me colaboran con el pescado, camarón, el pato”. Entre aquellas personas recuerda a don Tito, quién no dudó en venderle dos o tres libras de albacora.
Poco a poco las personas se identificaron con su gastronomía y la buena atención. “Quieren otro poquito se les da. Yo a los muchachos que trabajan aquí les digo, con el cliente no me escatimen nada”, comentó Luis.A
Aprendió a cocinar a los 10 años
El emprendedor empieza su jornada de lunes a viernes a las 3 de la mañana, los sábados y domingos atiende desde las 3 hasta las 12 del medio día. Los platos que prepara tienen un costo de 2,50 y hasta 5 dólares. “Yo aprendí de parte de mi familia, mi padre empezó en Manabí vendiendo la guata, los secos, a los 10 años aprendí a cocina allí con mi familia. Nosotros tenemos este tipo de negocio, nos ha dado resultado, bienestar para la familia” agregó.
En cuanto a la comodidad de los clientes, comentó con alegría. “Siempre me han pedido que no ponga un local, que a ellos les gusta tipo agachadito, al aire abierto, comer bajo la carpa. Este mes me ausente quince días, ya la gente estaba desesperada preguntando que no llegaba. Apenas volví, la gente ya llegó otra vez”.
Como mensaje a los emprendedores manifestó: “Cualquier persona que tenga en mente y quiera iniciar un negocio, lo que le pido, trate de hacer las cosas bien. En comida, una buena sazón y atención al cliente, es el éxito”.