MIES promueve políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de este grupo prioritario.
Tena; Por conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la ciudad de Tena-Napo se efectuó el pregón denominado «Inclusión Sin Barreras» organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del GAD de Tena, el evento se complementó con una feria ciudadana.
Alrededor de 150 beneficiarios junto a sus familias que son parte de los programas y servicios de las unidades de Atención en el Hogar y la Comunidad (AHC) y comités de cuidadores del Bono Joaquín Gallegos Lara, con entusiasmo asistieron al evento
El objetivo de estas actividades es fomentar mayor integración de las personas con discapacidad dentro de la sociedad, exponer, analizar y reflexionar sobre las políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de este grupo prioritario, manifiesto, Paulina León, coordinadora zonal 2 del MIES.
Capacitan a personas con discapacidad y sus familias
Carol Duarte, representante de los Comités de las Personas con Discapacidad, indicó que estos espacios de participación y reflexión promueven, impulsan, protegen y garantizan el respeto al derecho de igualdad y no discriminación.
“Es gratificante mirar como las entidades gubernamentales, privadas y sociedad civil desde sus competencias promueven la vida independiente de las personas con discapacidad, pero hay que seguir trabajando en orientar y capacitar a las personas y las familias”, agregó.
El MIES en Napo atiende de manera directa y mediante convenios de cooperación con Gobiernos locales y otras instancias a más de 850 personas con discapacidad, con una inversión de 1´450.000 dólares.