Pastor Uber Baque, de la Iglesia El Nazareno, está dispuesto a concientizar a la ciudadanía para que cambien sus hábitos.
Canelos; La parroquia Canelos se asienta aproximadamente a 40 minutos en vehículo desde Puyo, este lugar vive una realidad alarmante que atenta la cotidianidad y la vida de la ciudadanía, muchos han caído en el vicio y consumo de todo tipo de alcohol. El pastor Uber Baque, de la Iglesia El Nazareno, buscará la forma de erradicar este mal.
El pastor es oriundo de la provincia Manabí, por su vocación y misión evangélica habita en Canelos-Pastaza, expresa preocupación de ver que el exceso de alcoholismo está afectando la normalidad de las familias.
El alcoholismo es una de las causas que derivan en problemas como: pobreza, violencia intrafamiliar, disolución de hogares, drogadicción, femicidios, delincuencia, esta última que también ya se ha presentado en Canelos.
Por tal motivo, el Pastor junto a sus compañeros y apoyo internacional, van elaborando propuestas que les permitan cambiar esta realidad, poder concientizar a los habitantes y poder construir una sociedad sana, libre de vicios, en especial de la juventud.
Marcha y conferencia para concientizar a la juventud
La campaña inició a mediados del mes pasado con una marcha por las calles de la parroquia y posterior reunión de concientización mediante charlas y conferencias con expertos en el tema. Señaló que lamentablemente el Estado no ha efectuado nada concreto para combatir estos males. “En la parroquia Canelos no existe presencia de agentes de la Policía Nacional para que realicen algún control”, expresó.
“No es posible, apenas terminado el paro, lo primero que ingresó a la parroquia fue dos camiones de cerveza, ni siquiera se pensó en ingresar alimentos (…) en la cabecera parroquial hay varios centros de perdición que lucran incentivando al vicio a costa del daño que hacen a la sociedad”, sentenció el Pastor.
El objetivo que se han propuesto para este año es lograr reducir por lo menos en un 20% el consumo del alcohol. La campaña continuará hasta lograr la erradicación total del vicio del alcohol en una gran parte de ciudadanos de Canelos.