La prefectura de Sucumbíos hizo la entrega de un nuevo lote de 113 vaconas a 15 asociaciones campesinas de los cantones Lago Agrio, Cascales y Shushufindi; como parte del cupo de los $ 500 dólares que el Prefecto Yofre Poma, ofreció en su plan de trabajo.
Byron Crespo Coordinador de CORPOSUCUMBÍOS, explicó que el proyecto comprende 13 subproyectos diferentes para las áreas pecuaria, piscícola y agrícola; de las que hasta el momento se van entregando más de 1.200 kits.
No estamos construyendo corrales individuales, porque esa no es la lógica, estamos construyendo corrales asociativos donde una parte ponga la parroquia, otra ponemos nosotros y otra la asociación, las asociaciones tienen un fin, no se asociación para pedir cosas, se asociación para trabajar en conjunto y mejorar su calidad de vida, cuenten con nosotros se va hacer el seguimiento y la asistencia técnica, manifestó Byron Crespo.
Con la entrega de hoy se completa un lote de 570 vaconas, sin embargo la entrega de kits continúa al punto que se ha realizado un incremento del proyecto para beneficiar otras 1.000 familias en lo que queda del año.
Damos gracias a Dios nos han tomado en cuenta en nuestras asociaciones, esto es un regalo pero debemos ser responsables con el cuidado de esta vacona, la idea es salir adelante y trataremos de la mejor manera a esta vaquita, manifestó Carlos Macas beneficiario.
Los beneficiados se sienten contentos al recibir sus vaconas, en las que ponen la esperanza de iniciar con sus proyectos ganaderos y caminar de la mano del Prefecto, en su sueño de convertir a Sucumbíos en potencia ganadera con mejoramiento genético, a través de la tecnología brasileña.