Un grupo de pobladores de la comunidad Bellavista, población ubicada entre Pacayacu y Dureno, dicen estar en contra de la ubicación de una planta de desechos tóxico en sus territorios y cerca de sus viviendas, dado que afecta la salud de la población y contamina unas cuatro vertientes de agua que pasan por la comunidad.
Este martes 10 de diciembre, ellos dieron una rueda de prensa a los medios de comunicación de Lago Agrio a través de su abogada Liseth Coquinche, y pobladores de la comunidad, es el caso de Zacarías Almeida, quien comentó que ellos tienen mucho que perder, con la contaminación que causaría esta planta, tanto para sus productos agrícolas, como por la contaminación del agua que toman ellos y su ganado, ya que esa planta estaría cerca de las viviendas a solo 100 y 200 metros de distancia, en contra de lo que dice la ley, explicó.
Gloria Paredes, agradeció por el apoyo, de acompañamiento que reciben de la Unión de Afectados por Texaco, UDAPT, ya que esta rueda de prensa la dieron en las oficinas de la UDAPT. Por eso queremos pedir también a las autoridades para que nos apoyen, dijo Paredes.
De su parte, Liseth Coquinche, dijo que la oposición a este tema de contaminación va en serio, “ya presentamos una Acción de Protección, ante el Ministerio del Ambiente” señaló.