Ha viajado por casi todo el país fomentando el proyecto cultural ´Leyendo para todos´. La semana pasada Karol Alarcón Mieles, visitó la provincia de Orellana, con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a que se integren a una propuesta cultural enfocada en la lectura.
Karol de profesión psicóloga, cuenta que fomenta la lectura a personas de todas las edades con varias iniciativas, en la ciudad de El Coca el pasado fin de semana y durante tres días impartió algunos talleres; lo lamentable es que en ocasiones debió aplicar la enseñanza utilizando sus propios medios, la venta de algunos libros y el aporte de empresas de transporte le ayudan a cumplir su propuesta.
“En algún momento solicité a las empresas públicas apoyo para fomentar este proyecto, pero no he tenido ningún respaldo, me han contestado que no tienen presupuesto. Las empresas de transporte Baños y Carlos Aray me descuentan el precio de los pasajes cuando me traslado a otras ciudades”, comentó.
Finalmente la promotora cultural recomienda sobre todo a los niños que pongan interés en la lectura, ya que no hay edad para dicha actividad educativa. A espera de la participación ciudadana en los talleres que tienen costos reducidos, compartió la frase de Juan Montalvo, “Los que quieren tener muchos electores, o muchos ciudadanos entre quienes repartir los cargos públicos, enseñen a leer y escribir al mayor número posible de individuos, esto es, ábrale los ojos al pueblo para que vean, los oídos para que oigan, si no ven ni oyen, cómo ha de pensar, cómo ha de expresar un dictamen que no forme en su consciencia”.