A este evento realizado en la ciudad de Tena-Napo, el pasado 13 de octubre de 2021, asistieron varias autoridades, entre ellos: Alejandro Rivadeneira, Secretario de la Senescyt; Carlos Zabala, presidente del Consejo de la Amazonía; Fernando Garzón, Jefe Político de Tena; María Victoria Reyes, rectora de IKIAM, entre otras autoridades.
Alejandro Rivadeneira, durante su intervención recalcó que la Universidad tiene que estar al alcance de la ciudadanía. “Todos los proyectos impulsados desde el Gobierno central están enfocados en ampliar las oportunidades de progreso para el pueblo ecuatoriano y precisamente, la educación superior es una de las claves para lograr esta propuesta….. lo más importante es que los logros alcanzados sean permanentes, es decir, se mantengan beneficiando a todos los jóvenes de nuestra Amazonía y del país”, indicó.
También refirió que dentro de los propósitos de la Senescyt, está repotenciar los Institutos tecnológicos y las universidades, de esta manera brindar mejores oportunidades para los estudiantes.
Por su parte, Fernando Garzón, agradeció a las autoridades por esta importante gestión que permitirá brindar mejores oportunidades a los estudiantes de la provincia, ya que muchas de las veces no culminaban sus estudios superiores porque les tocaba migrar a otras provincias, realidad que se busca cambiar con esta iniciativa.Las autoridades del centro educativo superior IKIAM, con Maria Victoria Reyes como rectora, cumplirán con las exigencias requeridas y realizarán el trámite necesario para que se plasme la consecución de más carreras y se cumpla una necesidad urgente de los estudiantes Amazónicos.