La vivienda servía de alojamiento para personas de dudosa actitud. Los fallecidos son jóvenes de la provincia.
Habitantes de la ciudad de Tena-Napo se vio consternada el pasado 30 de marzo de 2022, por el siniestro hallazgo de cuatro cuerpos sin vida (ahorcados) en una vivienda abandonada en el barrio perimetral las Hierbitas-Tena, los fallecidos son mayores de edad.
Los fallecidos: tres hombres y una mujer, responden a los nombres de, Fran A; Jhonatan L; Luis G y Nataly A, cuya edad promedio es de 22 años. Existen cuatro personas detenidas, una mujer y tres hombres, dos menores de edad, todos oriundos de Napo.
Acompañantes habrían intentado ocultar los hechos
El comandante del Distrito de Policía Tena, coronel Hugo Amores, informó que elementos de la Policía tras una llamada del ECU-911 habían acudido a constatar lo que ocurría en la vivienda abandonada.
“Se presume que los fallecidos acudían al lugar a consumir sustancias prohibidas y la muerte podía ser por posible sobredosis (…) Mientras que el ahorcamiento sería porque los acompañantes trataban de esconder los hechos, la necropsia de ley que efectuará la Fiscalía será importante para determinar las causas exactas”, indicó.
El coronel Luis Villar, jefe de la Sub zona de Policía Napo, dio a conocer que la alerta sobre este caso llegó vía telefónica cerca de las 11h00 del pasado miércoles 30 de marzo del 2022. “Los cuatro cuerpos fueron encontrados en el segundo piso de la vivienda, suspendidos del cuello y de una viga con cuerdas y prensas de vestir”, indicó.
Encontraron armas, municiones y dinero en efectivo
También en el sitio de los hechos encontraron una pistola marca GLOB con un proyectil 9 mm en la recámara y 3 en la alimentadora, además 59 dólares en efectivo. El jefe policial precisó que tres de las víctimas fueron identificadas por la Policía y registraban antecedentes penales, una de estas había salido el viernes pasado de la cárcel luego de cumplir una sentencia por expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Personal de Fiscalía recopiló las evidencias para cumplir las investigaciones.
Ricardo Cerda, presidente del barrio Las Hierbitas, fue quien dio la aleta del hecho. “Nos indicaron que había gente en esa casa abandonada, nos reunimos y avisamos a la Policía (…) En el barrio somos organizados y ayudamos a capturar a los que quisieron huir. Las autoridades deben tener mayor control. Los padres deben cuidar a sus hijos”, dijo.