Son padres de deportistas federados de Sucumbíos, en el plantón exigieron que la Federación Deportiva sea intervenida.
Lago Agrio; Un grupo de padres y madres de familia de deportistas de diversas disciplinas que entrenan en la Federación Deportiva de Sucumbíos (FDS), realizaron un plantón el pasado 25 de octubre de 2022, por supuestas irregularidades, piden la intervención de la entidad deportiva provincial.
Varios medios de comunicación a nivel local y nacional denunciaron supuestas irregularidades en la administración de la FDS, que ha causado el deterioro de sus instalaciones. Esto provocó malestar de los familiares, quienes hace 15 días realizaron una primera manifestación y al Jefe Político entregaron un documento donde piden la presencia de Sebastián Palacios, ministro del Deporte en Sucumbíos. La petición no tiene respuesta todavía.
El pasado martes no fue la excepción y nuevamente frente al CAC en Lago Agrio, protagonizaron un plantón con la siguiente consigna, «El deporte está de luto» haciendo referencia a las aparentes irregularidades existentes.
Ministro de Deportes debe llegar a Sucumbíos y escuchar a los padres
Alexi Morla, representante de los padres de familia, explicó que llegaron a ver los resultados de los oficios presentados días atrás, sin respuesta alguna. Mantienen sus peticiones: que la Federación sea intervenida, para conocer los actos de corrupción denunciados. Que el ministro Palacios llegue a Lago Agrio y escuche a los reclamantes.
La molestia se acrecenta en los padres, el pasado martes por dos ocasiones llamaron vía telefónica a la Gobernadora, sin lograr respuesta alguna. Igualmente, no tienen respuesta a los documentos presentados al Ministerio del Deporte.
Cesar Ruiz, profesor de ajedrez, comentó que su hijo practica el deporte ciencia, que estaba viajando vía terrestre y con recursos de sus bolsillos a participar en un certamen Panamericano, sin apoyo alguno del Ministerio ni de la Federación.
“Nuestros hijos siguen consiguiendo triunfos en cada disciplina y están representando a la provincia sin un centavo de apoyo ni del Ministerio ni de la Federación”, es la expresión mayoritaria de los padres. Mientras la dirigencia de la FDS no se ha pronunciado sobre el tema.