El Ministerio de Salud Pública cumplió con el aporte, pacientes de escasos recursos económicos fueron beneficiados.
El Coca; Hace días atrás, funcionarios del Hospital Francisco de Orellana, establecimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), entregaron 32 audífonos retroauriculares a usuarios de la provincia de Orellana, con prioridad a personas de escasos recursos económicos y que tienen discapacidad auditiva.
Los médicos de la casa de salud provincial determinaron que este tipo de pacientes padecen de hipoacusia (disminución o pérdida de audición). Frente a ello, este aporte garantizará una mejora en su calidad de vida, generando así, un desarrollo integral e inclusión social.
Previamente, los beneficiarios acudieron al área de audiometría del hospital para realizarse un examen especializado. Este procedimiento permitió determinar el grado de pérdida auditiva que presentan, siendo categorizadas como: leves, moderadas, severas y profundas.
Audífonos y exámenes cubiertos por el MSP
“El Ministerio de Salud Pública ha invertido aproximadamente 10.550 dólares para la adquisición de estos audífonos, además se ha cubierto todos los exámenes que los pacientes han requerido para ser beneficiarios de esta ayuda técnica”, así señaló Gina Pérez, directora del Hospital Francisco de Orellana.
Por su parte, Maximiliano Sánchez, usuario beneficiario de 80 años de edad, agradeció al MSP por la ayuda que recibió. “Mis más sinceros agradecimientos a quienes hacen posible que podamos acceder a estos beneficios, recibir este dispositivo ayudará a mejorar mi audición y desempeño en el diario vivir” expresó.
Los audífonos retroauriculares son colocados discretamente detrás de la oreja, llevan un tubo acústico que se inserta en el oído y dirige el sonido amplificado hacia el molde hecho a medida del canal auditivo, donde se aloja. Además los pacientes recibieron un kit de accesorios con las respectivas indicaciones para el uso y cuidado del equipo.(SU10).