Luego de los incidentes suscitados el pasado domingo 11 de junio en el Estadio Jocay de Manta por la fecha 14 de Liga Pro, donde el cuadro Oriental visitaba a Delfin, donde Aucas cayó 0 – 2.
César Farías se enfadó cuando el jugador del Delfín, Juan Pablo Ruiz, fue derribado por un jugador del cuadro oriental y accidentalmente chocó con el estratega. Esto provocó el enfado del DT, quien golpeó al futbolista y luego se fue contra de Brian Oyola.
Luego, ambos cuerpos técnicos y jugadores se enfrentaron, incluso la Policía Nacional, tuvo que entrar al campo de juego para evitar que esta situación se descontrole. El árbitro del encuentro expulsó a Farías, quien trataba de explicarle por qué de su reacción.
Sanción fuerte sobre Farias
César Farías, fue sancionado un año y dos meses por el Comité Disciplinario de Liga Pro, después de agredir físicamente a dos jugadores del Delfín por la fecha 14 del torneo local.
Liga Pro a través de sus redes sociales publicó el acta de sanciones, donde se confirma la sanción del DT oriental. Según el artículo 194 del código disciplinario de la FEF, por golpear a un jugador podría ser sancionado con una suspensión entre dos meses a un año.
Aucas será sancionado con 800 dólares por la agresión de Manolo Illescas (director deportivo del club), al periodista Giancarlos Bonifas, y otros 800 dólares porque Farías no asistió a la rueda de prensa.
El informe del árbitro central Gabriel González de ese encuentro detalla que Farías fue expulsado al minuto 12 por “conducta violenta”. Indica luego que “estando el balón en juego, el entrenador de Aucas agrede a un jugador adversario con los brazos golpeándolo”.
Resta conocer si habrá apelación por parte de Aucas ante esta dura sanción que recibió el entrenador del actual campeón ecuatoriano.