En Jambeli, comunidad Shuar, Charip, se construyó una casa taller para beneficio del sector. La obra cuenta con puertas metálicas, cerámica en el piso, ventanas con protectores y vidrios, iluminación, instalaciones eléctricas, estructuras metálicas, mesón para cocina, sanitario, lavamanos, tanque elevado, instalaciones sanitarias, tratamiento primario y secundario, además del adecentamiento del área.
Octavio Antuash, presidente de la comunidad, señaló que tenían 23 años abandonados y que este 6 de enero será un gran recuerdo por la obra recibida por parte de la Alcaldía.
Vamos a trabajar por ir generando igualdad en todos los sectores” señaló el alcalde Abraham Freire, en su intervención.
Otra de las obras inauguradas fue, el mejoramiento de la infraestructura donde anteriormente funcionaba el colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, en la avenida del Chofer y Latacunga, al norte de la ciudad de Nueva Loja.
La obra entregada, beneficia de manera directa a más de 600 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Camilo Gallegos y de manera indirecta los 3.500 estudiantes de todo el plantel, docentes y padres de familia.
Los trabajos de reconstrucción y adecentamientos son diez aulas, dos áreas de baterías sanitarias, así como gran parte del cerramiento perimetral que fue modificado con estructuras de hierro y hormigón, para mayor seguridad de la infraestructura interna y bienes del plantel, donde se invirtió un total de USD. 85,078.82
En su discurso Abraham Freire, anunció que “esta obra no es aparte del convenio de mejoramiento de infraestructura educativa, allí ustedes tienen alrededor de 400.000 dólares para la construcción de nuevas aulas” aclaró la autoridad municipal; así mismo, el alcalde acogió el pedido del grupo de la banda de paz, quienes solicitaron la adecuación de un espacio para realizar los repasos, petición que tuvo respuesta favorable y será realizada por administración directa.
Socialización de obra
La solución vial de la Vía Colombia, San Vicente y Jorge Aguilera, que tiene como objetivos mejorar el tránsito y la imagen de la ciudad, ya es una realidad. Este proyecto que se lo construirá con mano de obra local, contará con cuatro carriles estratégicamente distribuidos, tendrá un parterre central, una ciclo vía integrada, además de señalización vertical y horizontal.
En su intervención, el alcalde, Abraham Freire, señaló que la obra dará mayor seguridad vial al sector además de generar una obra estética para la ciudad. El plazo de construcción es de 210 días calendarios y tendrá una vida útil de 20 años.