Mediante rueda de prensa el Gobernador junto a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas informo los resultados del operativo al interior del CRS la mañana y tarde de este viernes 26 de enero de 2024.
El bloque de seguridad Sucumbíos conformado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con un aproximado de 700 efectivos, intervino el Centro de Privación de Libertad Sucumbíos, con el objetivo de realizar operativo de control de armas, municiones, explosivos y todo tipo de artículo que no está debidamente autorizado de acuerdo a las normas dictada por la SNAI.
En esta operación se contó con el apoyo y accionar de grupos tácticos especiales, equipos, medios tecnológicos y logísticos de las dos Instituciones (Fuerzas Armadas y Policía Nacional), lo que permitió en todo momento mantener el control del Centro Privación de Libertad, mientras se realizaba el registro de personas y las instalaciones respetando en todo momento los derechos humanos, el registro se realizó tanto en la parte exterior como interna.
Con este operativo se decomisó lo siguiente:
- 12 municiones calibre 12 milímetros
- 3 Municiones truflay
- 20 sustancias sujetas a fiscalización
- Sobres de marihuana
- 60 armas corto punzantes
- 13 cuchillos
- 4 machetes
- 1 alimentadora calibre 9 milímetros
- 64 celulares
- 13 computadoras portátiles
- Balanzas digitales
- 3 bases de carga de comunicación
- 2 modem wifi
- 3 antenas wifi
- 1000 dólares
- Parlantes pequeños
- 2 parlantes grandes
- 4 antenas de DIRECTV
- 4 televisores
- Consolas de video juego
- Varias conexiones de internet en los pabellones donde se encontraban los PPLs
El Crnl. Marco Guerrón en calidad de Comandante de la Brigada 19 Napo manifestó que continuaran con estos operativos y que además se mantendrán en las instalaciones del CRS miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y SNAI.
Por parte de la Policía Nacional el Coronel Gustavo Játiva manifestó el apoyo brindado por parte de los miembros de Policía desde las 05H00 hasta las 17H00 que duro este operativo de control, con la presencia de 21 servidores policiales, 275 elementos técnicos operativos y 296 personal policial que ingreso al Centro Privación de Libertad.