En un acto formal, la alcaldía de Lago Agrio, precedida por Abraham Freire Paz entregó las escrituras de terrenos en comodato a tres organizaciones sociales, radicadas en el cantón Lago Agrio.
Domingo Ruiz Ushap, presidente de la Federación Centro Shuar de Sucumbíos, recibió un terreno con una superficie de 7 897.13 m² donde tienen proyectado construir espacios para el fortalecimiento de sus agremiados, “este proyecto que hemos presentado en el GAD Municipal de Lago Agrio es gracias a la voluntad política del señor alcalde, la Federación beneficia a 22 comunidades de la provincia de Sucumbíos y parte de ello el Shuar es la segunda población de la provincia con un total de 8780 habitantes por debajo de la nacionalidad Quichua”, resaltó Ruiz.
Otro sector beneficiado es la Asociación de Comerciantes Sucumbíos Misceláneos, a quienes se les renovó en comodato las instalaciones del ex Mercado Provisional, en Nueva Loja, su representante Jesús Pintado, reconoció el apoyo del alcalde Abraham Freire, a los pequeños comerciantes.
La Fundación Volver a Vivir “Cambiando Vidas”, organización sin fines de lucro, es otra de las organizaciones que recibieron en comodato un terreno que tienen una superficie de 20 635.92 m² donde construirán su espacio para la rehabilitación de personas víctimas del alcohol y las drogas. Andrés Andrade, presidente de la fundación, resaltó la predisposición de la autoridad municipal a su pedido, “en el centro de rehabilitación ayudamos a que una persona con problemas de adicción a las drogas y al alcohol mejore, cambie su vida, principalmente mediante el amor de Dios y la ayuda de varios profesionales” enfatizo.
Las escrituras de los terrenos, entregadas el 29 de enero del 2024, tienen una vigencia de 5 años. De esta manera la Alcaldía de Lago Agrio, contribuye para que las organizaciones desarrollen proyectos de infraestructura para beneficio de sus bases y del cantón.