Isabel Enríquez y Norma Vásquez, presidenta y secretaria, respectivamente de la Secretaría Técnica de la Amazonía SCTA, se reunieron con autoridades de los niveles de los gobiernos provincial, municipal y parroquial. En la reunión se recogieron los planteamientos de los representantes de esta provincia.
Allí, Abraham Freire Paz, en calidad de alcalde de Lago Agrio, expresó que “está presto para apoyar a las autoridades de la SCTA, pero también para defender nuestros proyectos”.
Norma Vásquez, secretaria técnica de la SCTA, informo que los representantes de Sucumbíos hasta la fecha han presentado 50 proyectos, 22 están por revisar, 7 aprobados, 19 en análisis y 2 negados”.
Las representantes de la Secretaría Técnica de la Amazonía, aprovecharon la visita a esta ciudad para constatar los trabajos de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento que se está ejecutando en el sector oeste de Nueva Loja, donde se benefician 7 barrios, los fondos económicos de este proyecto fueron gestionados por el alcalde Abraham Freire Paz ante la SCTA.
La obra en Lago Agrio consiste de un saneamiento, alcantarillado, que beneficiara a más de 400 familias del sector oeste, los cuales consisten en 15 kilómetros de tubería, enfocados en las líneas prioritarias que lleva la SCTA concerniente al alcantarillado, es por ello que hemos venido a constatar el inicio de esta importante obra, felicitar al alcalde Abraham Freire a todo su equipo de trabajo, ya que el dinero que se asigna desde la SCTA está invirtiendo en los proyectos que se aprobaron, manifestó Enríquez.