Empresa en Lago Agrio se tomaba el nombre del Cuerpo de Bombero para recargar extintores.
Con el objetivo de precautelar la seguridad en el cantón, inspectores decomisaron 50 kilogramos de polvo químico seco (PQS) caducado a una empresa que, de forma ilegal, se dedicaba a ofrecer servicios de mantenimiento y recarga de extintores a nombre del Cuerpo de Bomberos del Cantón Lago Agrio.
El agente extintor (PQS), y otros artefactos se transportaban en una camioneta doble cabina, la cual, en su parte externa contenía un permiso de funcionamiento del año 2023 (para transporte) del Cuerpo de Bomberos del Cantón Esmeraldas.
De acuerdo a un análisis del equipo de bomberos del cantón Lago Agrio, el recipiente decomisado contenía polvo químico seco mezclado (dos tipos), lo cual representa un peligro si en caso es ingresado a un extintor, y, en consecuencia no tendría un funcionamiento óptimo.
Las personas a bordo del vehículo, se encontraban en el centro de la ciudad, en horas de la tarde, y de acuerdo a versiones de los ciudadanos acudían a los locales comerciales a ofrecer la recarga de extintores, incluso a tratar de imponer multas.
Las personas recibieron un llamado de atención y se solicitó que no continúen realizando este tipo de actividades que están al margen de la ley.
Recuerde que, el Cuerpo de Bomberos no realiza la recarga de ningún tipo de extintor, ni autoriza la recarga de los mismos en la vía pública; se lo debe realizar solo en lugares autorizados que cumplan con la normativa y seguridad correspondiente.
Es importante mencionar que, el personal al momento de acudir a las inspecciones porta su respectiva credencial institucional, uniforme con logos institucionales y tablets para el registro de la información.